APEGA Y LA SOCIEDAD HOTELES DEL PERÚ FIRMAN ALIANZA PARA PROMOVER EL TURISMO Y LA GASTRONOMIA NACIONAL

0

APEGA Y LA SOCIEDAD HOTELES DEL PERÚ FIRMAN ALIANZA PARA PROMOVER EL TURISMO Y LA GASTRONOMIA NACIONAL.

Una importante alianza interinstitucional para promover el turismo y la gastronomía a nivel nacional suscribieron hoy APEGA y la SOCIEDAD HOTELES DEL PERU-SHP en el marco del lanzamiento del Tour Gastronómico Hotelero 2014, realizado en el Hotel Meliá Lima de nuestra capital.

El acuerdo está basado en tres ejes fundamentales como es la organización de Foros sobre turismo y gastronomía, promover rutas gastronómicas culturales y regionales y trabajar sostenidamente para convertir “Lima como la capital gastronómica al 2021”.
Firmaron el acuerdo el Presidente de APEGA Bernardo Roca Rey y el Presidente de la Sociedad Hoteles del Perú José Koechlin Von Stein quienes reafirmaron el compromiso de las dos instituciones de trabajar por el desarrollo de estos sectores en beneficio del país.

Bernardo Roca Rey, señaló que APEGA viene promoviendo Ferias en diferentes distritos promoviendo los productos nativos que en conjunto con el sector hotelero es lograr que los turistas nacionales y extranjeros conozcan y consuman dichos productos.

Por su parte, José Koechlin expreso que el consumo de productos nacionales ya se está promoviendo en todos los hoteles del gremio hotelero y se prevee organizar rutas regionales de gastronomía para los huéspedes de los hoteles. “El objetivo es incentivar el consumo de lo nuestro, de lo peruano”, dijo.
Tour gastronómico hotelero 2014.

Tour-hotelero-2014-021

De otro lado, se lanzó el del tour gastronómico hotelero 2014 para mostrar al público en general, que los Restaurantes que funcionan en los diversos Hoteles de Lima y del resto del país, son lugares de primera categoría gastronómica con cartas culinarias novedosas concebidos por Chefs de primer nivel tanto peruanos como extranjeros.

Además, los platos que se presentan son elaborados con productos peruanos tanto de la costa, sierra y selva.


Los conceptos de este Tour Gastronómico Hotelero, que se inicia el próximo 11 de agosto son temáticos con presentaciones que van desde “Parrilla peruana-Americana”, “Carnes rústicas”, “Sancochados”, “Cocina peruana de autor con insumos peruanos de las 3 regiones”, “Menú ejecutivo/Quinua”, “Pasta y Vinos”, “Especialidades del chef”, “Comida peruana”.

Estuvieron presentes también Tibisay Monsalve, Gerente General de la SHP y los reconocidos Chefs Nilo Santos Do Carmo Castro (Hotel Los Delfines), Mariano López (El Pardo DoubleTree by Hilton).
También David Mayorga (Hotel Meliá Lima). Miguel Ángel Rodríguez (Novotel Hotels),Hernán Castañeda (Belmond Miraflores Park ), Luis Felipe Campos (Radisson San Isidro), Wilfred Dass (Westin Lima Hotel & Convention Center), Jorge Chavarri(Crowne Plaza), Julio Ferradas Reyes (JW Marriott) y Renzo Alcántara (Hilton Lima Miraflores).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here