AccorHotels desarrolla 4 programas de responsabilidad social

0
Acoorhotels
Acoorhotels

AccorHotels
AccorHotels desarrolla 4 programas de responsabilidad social corporativa en el Perú a favor del medio ambiente y grupos vulnerables

Los programas son Plant for the Planet, Proyecto Carbono, Alimentos y Bebidas y Solidarity AccorHotels
Se entregó una importante donación a la organización Salvemos a la Familia

A través de 4 programas de responsabilidad social corporativa a favor del medio ambiente y de grupos sociales vulnerables, AccorHotels brinda asistencia técnica y financiera para que actividades como la reforestación en la región San Martín, trabajo para madres adolescentes y jóvenes en situación de pobreza se hagan realidad en el Perú.

Plant for the Planet, el primero de ellos, forma parte del programa global Planet 21 – Acting Here, se desarrolla en la región San Martín con la reforestación de 31 mil árboles que han permitido recuperar bosques y preservar la biodiversidad en la amazonía. El proyecto está ubicado en el Alto de Huayabamba, cerca de Juanjuí, en alianza con ACOPAGRO, cooperativa miembro de la Fundación Amazonia Viva (FUNDAVI).

“Gracias al apoyo de AccorHotels se han desarrollado sistemas agroflorestales para el cultivo del cacao, fuente de ingresos para las comunidades de la zona y a través de esta nueva alternativa el escenario local cambió, de zonas desforestadas y maltratadas por los antiguos cultivos de coca, se han convertido en bosques y en zonas de cultivo del cacao de cuya cosecha se favorecen las comunidades que comercializan uno de los mejores cacaos del mundo ”, afirmó la VP de Comunicaciones & CSR de AccorHotels para América del Sur, Antonietta Varlese.

El segundo programa es el Proyecto Carbono cuyo objetivo es reforzar el compromiso con el medio ambiente y contribuir a las metas globales del grupo de alcanzar 10 millones de árboles plantados hasta 2021 y contribuir a la neutralización de sus emisiones de carbono. AccorHotels lanzará en la semana del Día Mundial del Medio Ambiente el Proyecto de Compensación de Carbono de sus canales digitales.

Para implementar el proyecto, realizado en asociación entre las áreas de Web, TI y Responsabilidad Social, la empresa recorrió los datos de las plataformas digitales de AccorHotels y de su programa de fidelidad Le Club AccorHotels, evaluó la cantidad de CO2 emitida por ellas y lo calculó la siembra de árboles necesaria para la neutralización. Según los datos recogidos, en 2015, fueron 143 millones de page views en las páginas de los hoteles de la empresa, Le Club y en el sitio Accorhotels.com, además de 339 envíos de newsletters y más de 52 millones de recibos de boletines y seis millones de clics en links patrocinados, totalizando 21 toneladas de carbono.

Otro de los programas de un gran compromiso de los colaboradores es el de Alimentos y Bebidas cuyos tres grandes compromisos son reducir el 30% el desperdicio de alimentos, invertir en opciones de alimentación sana e invertir en alimentación sostenible. Además, como meta obligatoria de Planet 21, todos los hoteles de América del Sur no pueden ofrecer ninguna especie de pescado amenazado de extinción en sus menús, tema que se trabaja en los hoteles y con los proveedores.

En el Perú, Novotel Lima, Novotel Cusco y el ibis Larco Miraflores forman parte de los más de 100 hoteles que en América del Sur poseen una huerta urbana, que permite involucrar a huéspedes y colaboradores en torno al tema de alimentación sana y sostenible. De esta forma las verduras que se utilizan tanto en los comedores, restaurantes y también donados para que los colaboradores lleven a sus casa, incentivando el cultivo y consumo de alimentos orgánicos saludables y producidos localmente. El objetivo es tener mil huertos en los hoteles para el 2020

El cuarto programa Solidarity AccorHotels se inició el 2008 y cuenta con más de 230 mil beneficiarios en 43 países apoyando iniciativas de solidaridad desarrolladas por los colaboradores en los países donde el grupo actúa. “Se han apoyado 279 proyectos de diversas organizaciones como Unibes, Centro Social Menino Jesus y Casa Geracao, entre otras en Brasil, y en el Perú a la Fundación Forge y Salvemos a la Familia”, informó Antonietta Varlese.

La Fundación Forge es una organización sin fines de lucro, creada en el año 2005, cuya sede central está en Suiza y operan en Argentina, Uruguay, Perú, México y Chile. En nuestro país trabajan desde el 2012 y cuentan con tres centros de formación en Surquillo, Ventanilla – Callao y San Juan de Miraflores. Destaca la capacitación que brindan a jóvenes en las área de hotelería, por medio de una formación práctica y teórica que incluyen clases como introducción a trabajos de hospitalidad, normas de higiene, seguridad, y también en formación de desarrollo personal.

Los jóvenes tienen además la oportunidad de al menos visitar 3 hoteles para apreciar cómo se trabaja en el mundo de la hospitalidad. La forma en que ellos reciben el apoyo se realiza a través de mentores individuales que los apoyan a mantenerse es sus empleos. “Cada año cerca de 140 jóvenes que se encuentran en situación de pobreza y vulnerabilidad, entre 15 y 18 años, reciben aproximadamente 180 horas de entrenamiento técnico, más 50 horas de mentoring. Iniciamos esta alianza con Solidarity AccorHotels en septiembre del 2013 y renovamos el acuerdo en septiembre del 2015”, informó la representante.

Otra de las organizaciones es Salvemos a la Familia de la asociación “Casa del Padre” que fue fundada por el Dr. Guillermo Aguayo y su esposa Milagros en enero del 2006, con el fin de formar una iglesia orientada a fortalecer a las familias. Proporcionan a las madres adolescentes sin hogar la oportunidad de hacer cambios positivos en la vida, trabajar hacia la autosuficiencia y desarrollar fuertes relaciones madre-hijo en un ambiente cariñoso y amoroso.

El proyecto de Capacitación a Madres Adolescentes fue aprobado en diciembre de 2016 y comenzó en el primer semestre de 2017 con la atención a 10 madres (entre 11 y 17 años) y 10 niños. La finalidad es capacitarlas para que puedan ingresar al mercado laboral y forjarse un mejor futuro, porque además del apoyo social, médico y psicológico, el proyecto ofrece a las jóvenes capacitación y orientación para la inserción en el mercado de trabajo en las áreas de panadería, confitería, costura, artesanía, cosmética y hospitalidad.

La proyección es alcanzar a madres adolescentes y/o embarazadas, siendo nuestra meta inicial en este año de funcionamiento atender 10 madres adolescentes con sus respectivos bebes, lo que nos hace una población de 20 beneficiarios, y para el segundo año nuestra meta es duplicar para atender a una población de 40 beneficiarios, siendo de ellas 20 madres adolescentes y 20 sus respectivos bebes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here