¿Se puede combatir la piratería en Internet?

0

¿Se puede combatir la piratería en Internet?
El cierre del portal The Pirate Bay en Suecia ocasionó que aumente en 300% el número de páginas web que distribuye sus archivos.


La interface de The Pirate Bay es similar a la de Google. (Thepiratebay.org)

El cierre del portal sueco The Pirate Bay en agosto ha ocasionado un crecimiento del 300% en el número de páginas web que ofertan la descarga de sus archivos. Parece que la acción ha sido un revés para la lucha contra la piratería. Así lo señala un estudio de McAfee.

El pasado agosto las autoridades judiciales suecas decretaron el cierre inmediato de The Pirate Bay, aunque finalmente solo estuvo clausurado durante unas horas, el tiempo que sus responsables tardaron en cambiarlo de servidor a otro país. Un caso parecido al que ocurrió años atrás con el cierre de Napster.

Durante ese tiempo se liberó el código fuente de la página y toda su información para que otros usuarios de Internet pudiesen difundir libremente la ingente cantidad de enlaces que albergaba. Se registró un crecimiento del 300% en el número de páginas que tenían, es decir, lo que se conoce como el efecto búmeran.

Para McAfee, el caso muestra lo difícil que es detener la divulgación de contenido una vez que está on-line. Aunque se consiga cerrar un sitio web, cualquiera que haya accedido a esa información -imágenes, juegos, texto o películas- puede distribuirla con facilidad posteriormente.
Vía: Peru21.pe


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here